Foto: Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Un aproximando de 600 personas en Ocotlán acudieron a la primera campaña de cirugías ambulatorias que se desarrolló en las instalaciones de Casa DIA , misma que estuvo a cargo de Servicios Médicos Municipales y que generó un ahorro a los beneficiarios de más de 240 mil pesos en conjunto.

El titular de la dependencia organizadora, Josué Ávila Moreno, calificó como un éxito total la campaña debido a que superaron las expectativas sobre el número de pacientes atendidos y detalló los tipos de cirugías que se llevaron a cabo:

Contábamos con un total de aproximadamente 250 personas que íbamos a atender. Se Salió un poquito del rango, atendimos a 592 personas que se les realizaron cirugías ambulatorias. Fueron dos pacientes con vasectomías, 80 extirpaciones de lipomas, 115 quistes sebáceos, 399 fibromas péndulos, seis retiros de implantes subdérmicos, aparte se hicieron 27 Papanicolaous”.

De acuerdo con Ávila Moreno, por cada vasectomía, los pacientes ahorraron cinco mil pesos; por cada extirpación de lipoma, en promedio 900 pesos; la eliminación de quistes sebáceos asciende a 500 pesos cada uno; retirar fibromas péndulos o verrugas, 250 pesos; el retiro de implantes, 300 pesos; mientras que cada Papanicolaou, 100 pesos. Entre todas las cirugías, el monto que ahorraron los beneficiarios ascendió a casi 242 mil pesos.

El titular de Servicios Médicos Municipales refirió que a pesar de superar las expectativas de atención, más personas quedaron pendientes de ser intervenidas, por lo que espera que se repita el evento próximamente:

Fue demasiada gente. Trabajamos de, en primera instancia iba a ser de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, nos quedábamos de 08:00 a 04:00 de la tarde y al final, estuvieron llegando muchas personas para diferente tipo de cirugías, pero esperemos que pronto volvamos a realizar otro tipo de campaña de este tipo”.

Ávila Moreno comentó que dentro de las actividades que tienen en puerta en Servicio Médicos están dos campañas, una de rehabilitación para distintas patologías y otra enfocada al cáncer de próstata dirigida a varones mayores de 50 años; ambas cruzadas tienen fecha por definir.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here