Ocotlán,Jalisco.

Por medio del programa Desarrollo de Infraestructura en los Municipios del Fondo Común Concursable para la Inversión (FOCOCI) 2017, Ocotlán recibirá un millón de pesos que serán destinados para obras que refuercen las instalaciones de tres escuelas de educación básica del municipio.

La regidora que preside la Comisión de Educación, María Ochoa Lizárraga, explicó que mediante las gestiones ante el diputado local de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, José García Mora, fue que se obtuvo este recurso que se encargará de las principales necesidades de los planteles educativos:

Afortunadamente se obtuvo respuesta favorable por parte del diputado, que asignó a esta Comisión la cantidad de un millón de pesos que serán distribuidos en tres de los planteles educativos para atender la prioridad que en este momento los aquejan y que son prioritarias”.

Las tres escuelas beneficiadas son: el jardín de niños Adolfo Christlieb Ibarrola de la colonia El Mezquite, en donde se construirá un aula de seis por ocho metros; en la primaria Juan Gil Preciado en la colonia Ferrocarril, en donde se levantará un muro perimetral; y en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano en El Porvenir, en la que construirán tres armaduras para techumbre de la cancha de usos múltiples afectada en la nevada del año pasado.

Por su parte, el primer edil, Paulo Gabriel Hernández, expresó su preocupación de que con este recurso se afecte el FOFOCI que recibieron el año pasado, el cual ascendió a cinco millones de pesos invertidos en la pavimentación de la avenida Francisco Zarco:

Espero que no se ve afectado FOCOCI del que regularmente nos estaba llegando. Que no nos lo tomen del FOCOCI que llega al municipio, porque si no es jugar con lo mismo. Hay que recordar que, en el anterior período, en el 2016, recibimos cinco millones de pesos. Yo esperaría que no recibiéramos en esta ocasión cuatro millones porque estamos hablando que lo único que están haciendo es dividir el recurso que ya venía etiquetado para Ocotlán”.

La edil comisionada en Educación propuso que el recurso fuera invertido a través de la Congregación Mariana Trinitaria a fin de obtener materiales por debajo de su valor en el mercado y que éstos pudieran rendir más en las obras a realizar.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here