Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

El principal problema del Ayuntamiento de Ocotlán para cumplir al cien con la recolección de basura y con el mantenimiento del vertedero municipal es la falta de recurso financiero que inhabilita dar un servicio completo y de calidad a los ciudadanos así como a sus trabajadores, de acuerdo con las autoridades.  

Es por ello que el regidor de Aseo Público, Jesús Agustín Hernández, está trabajando en el anteproyecto para concesionar a una empresa privada el servicio de recolección de desechos, informó Agustín Hernández:

“Que ganaríamos a concesionar, que los trabajadores tuvieran mejores prestaciones, uniformes, mejores unidades para la recolección de la basura, exigirle más el cumpliento de las normas, el manejo adecuado del vertedero municipal  que pudiera ser un relleno sanitario están estudiando y ellos pudieran ofrecer el espacio para un relleno sanitario y al tener ellos el manejo de la basura tendría una separación adecuada, sustraían el producto reciclable y de ahí obtendrían ingresos cosa que no estamos haciendo en total como ayuntamiento”. 

Hasta ahora el anteproyecto por parte Aseo Público ha sido desarrollado un 60 por ciento; las dos empresas privadas le han  apoyado con orientación en el tema, una de ellas es de Guadalajara y otra de Ciudad de México, mencionó Agustín Hernández:

“La empresa que está decidiendo no es la que se va a quedar, me está apoyando si es factible o es rentable a este volumen de basura hacer la concesión. Opiniones sin  costo, normalmente ellos dicen que para que esto sea rentable debe de andar alrededor de las 300 toneladas y nosotros manejamos 120”.

Las pláticas sostenidas con las dos empresas privadas para la concesión de la basura están avanzadas puntualizó Agustín Hernández. Falta solicitar al ayuntamiento la autorización  para informar los números; como los gasto de nómina, cuántos son los empleados y  los datos que necesita la empresa  para hacer un costeo adecuado y real en Ocotlán.

Por María Ramírez Blanco.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here