Fotografía/Proyecto Diez
Autlán de Navarro, Jalisco.

El director de Protección civil y bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Informó que ya iniciaron con el monitoreo de los ríos y arroyos del municipio con el fin de iniciar los trabajos de desazolve para evitar el desbordamiento de los mismos.

Como cada año en esta temporada, el gobierno a través de las unidades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Autlán de Navarro, preparan un operativo para sobrellevar el temporal de lluvias con medidas preventivas que buscan el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, relacionado a esto, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de esta unidad con base en Autlán, informó que ya iniciaron con el monitoreo de los ríos y arroyos del municipio con el fin de iniciar los trabajos de desazolve para evitar el desbordamiento de los mismos.

Por otra parte, Ignacio Arroyo mencionó que gracias a los informes oficiales por parte del Sistema Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, se tienen expectativas normales y tranquilas para esta próxima temporada de lluvias, por lo que mencionó que se espera pasar este tiempo sin problemas ni accidentes mayores.

Para finalizar dijo que a pesar de que se espera un temporal de lluvias tranquilo ya se están alistando los albergues temporales para tenerlos en disposición en caso de ser necesarios, estos se darán a conocer a través de las paginas oficiales del gobierno de Autlán. Así mismo hizo algunas recomendaciones para la población con el fin de prevenir cualquier accidente, como: revisar azoteas, podar los árboles que sean peligrosos, preparase en las zonas de riesgo como las colonias del cerrito, cerro colorado y los márgenes de los arroyos Cangrejo y Coajinque, entre otras.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here