Fotografía/ Gobierno de Cihuatlán
Autlán de Navarro, Jalisco. 

El presidente de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero se someterá al ejercicio de ratificación de mandato, al igual que los otros 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano que gobiernan en Jalisco, entre los que se incluyen; Enrique Alfaro de Guadalajara y Pablo Lemus de Zapopan.

Los regidores que conforman el cabildo del municipio de la región Costa Sur sostuvieron una sesión extraordinaria donde aprobaron se realice el procedimiento, en fecha por definirse.

Martínez Guerrero, señaló que los gobernantes deben entender que los ciudadanos tienen el derecho de decidir si un alcalde debe continuar en el cargo o no, sin necesidad de esperar a que se cumpla el periodo de mandato.

Ésta es la primera vez que se realiza el ejercicio en el municipio costero y fue uno de los compromisos que el actual alcalde hizo a la ciudadanía durante su campaña.

Martínez Añadió que este no es un ejercicio costoso y que se realizará de manera transparente. Que todos los municipios del estado deberían aplicarlo, para conocer la voluntad de los ciudadanos.

A diferencia del proceso de revocación de mandato, que establece que podrá realizarse a solicitad del cinco por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal y que solo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puede llevarla a cabo, la ratificación se efectúa por iniciativa del gobierno municipal.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here