El alcalde de Casimiro Castillo, Nicolás Enrigue Corona, reconoció que hace falta una mayor comprensión de la historia de su municipio, haciendo referencia al hecho del porqué se le otorgó el nombre que ahora tiene este espacio territorial, añadió que se está trabajando en un proyecto para  ampliar lo que hasta ahora se tiene y darle una mayor difusión a los resultados de nuevas investigaciones.

Lo anterior se dio a conocer el pasado viernes 2 de marzo durante un homenaje al líder agrarista Casimiro Castillo Vigil por el 133 aniversario de su natalicio, personaje del cual se otorgó el nombre al antiguo ejido de La Resolana, elevándolo a municipio.

El mandatario municipal sostuvo que se tiene poco conocimiento sobre este personaje y que es importante que los ciudadanos conozcan quien fue  Casimiro Castillo Vigil, al cual dijo se le adjudican actos que dañan su imagen sin antes reconocerle el esfuerzo que hizo en favor de los campesinos el siglo pasado.

Al acto conmemorativo realizado en la comunidad de La Resolana,  asistieron estudiantes de diferentes planteles escolares además de personalidades de gobiernos municipales y del estado, así como familiares del fallecido paladín.