Ocotlán, Jalisco

Luego de que el candidato a la alcaldía del municipio de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), Moisés Alejandro Anaya Aguilar fuera amenazado mediante un mensaje en una lona durante la madrugada del domingo, acusó públicamente al aspirante a munícipe del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Degollado González, además de la agresión en contra de simpatizantes de su partido con heridas de bala, así lo relató el aspirante naranja.  

“Sumando el tema de los actos vandálicos mezquinos y crueles que vimos el día de ahora en la madrugada, alrededor de las 2:30AM, sufrimos agresiones el equipo que encabeza su servidor, agresiones ya preparadas donde el resultado, tenemos a dos personas, a dos compañeros con herida de bala, y creo que en complicidad con la noche hicieron estos actos, los cuales reprobamos y señalamos”.

El candidato del PRI, que busca la reelección para estos comicios, respondió a las acusaciones mediante un comunicado de prensa que lanzó su grupo de trabajo, en el que señaló que en su partido toda esta clase de actos vandálicos y antitéticos están estrictamente sancionado, así lo definió Degollado González.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano de Jalisco, Guillermo Medrano Barba, le exigió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco que realicen las debidas investigaciones a profundidad sobre las agresiones del candidato a munícipe, ya que consideró que los actos no deben de quedar impunes.  

“Necesitamos una investigación profunda de las agresiones a nuestro candidato y las agresiones a dos o más de nuestros compañeros políticos aquí en Chapala, necesitamos que se esclarezcan las agresiones que hace algunos meses se les dieron a quien fuera nuestro coordinador operativo municipal y no hemos tenido resultados”.

Los heridos de arma de fuego fueron identificados como Raymundo García y Fabián Hernández, quienes se encuentra fuera de peligro, además de Víctor Medina de Jesús quien fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, el cual también se encuentra fuera de peligro.  

Aparte de la agresión, fueron sustraídos de su auto y el de sus compañeros, material para su campaña, como banderas, gorras, tasas, entre otros objetos, además de que fueron dañados los mismos automóviles.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco brindará protección para el  candidato de MC junto con sus compañeros de campaña durante los 39 días, así lo refirió Anaya Aguilar durante la conferencia de prensa.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here