UEPCBJ desborde río Chamela2
Fotografía referencial: Protección Civil Jalisco (UEPCBJ)
Autlán de Navarro, Jal. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)  confirmó la evacuación de al menos 50 viviendas por inundaciones en la comunidad de Chamela, en el municipio de La Huerta.

El Director General de la UEPCBJ, el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que la inundación fue causada por el desbordamiento del río Cuixmala, tras las fuertes lluvias que ha ocasionado la Tormenta Tropical Lorena en su paso por la Costa de Jalisco.

“De momento se rescataron a 12 (personas), no tenemos el dato final de cuántas personas fueron evacuadas porque se está atendiendo en la zona.  El dato preliminar que tenemos es de 52 viviendas afectadas, ya se encuentra el grupo de evaluación para determinar la cantidad final”, señaló Roldán Guerrero.

El comandante señaló que en la zona están trabajando grupos de voluntarios, elementos de la Secretaría de Marina y la  Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil de la Huerta y  la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

Roldán Guerrero también mencionó que el río Marabasco en el municipio de Cihuatlán se encuentra a más del 90% de su capacidad total. Además reportó afectaciones en la carretera Federal 200 Manzanillo-Puerto Vallarta y en la carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad.

Indicó que hasta el momento no existen reportes de personas lesionadas o víctimas mortales por Lorena. Recomendó a las personas se mantengan atentas a las indicaciones de las dependencias oficiales.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera