Santos Degollado
La obra en Santos Degollado concluirá en aproximadamente tres meses/Foto: Esther Armenta
Autlán de Navarro, Jal.

Con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Gobierno del Estado, se rehabilitarán tres cuadras de la calle Santos Degollado en Autlán, de Nicolás Bravo a Benito Juárez.

El director de Obras Públicas del municipio, Mitchel García Esparza, explicó que la obra consistirá en la renovación completa de las líneas de agua potable y drenaje, además de la sustitución del asfalto por concreto hidráulico, puesto que esta es una de las vialidades con más baches dentro de la cabecera municipal.

“Ante el Gobierno del Estado se hizo una gestión de aproximadamente 8 millones, de los cuales, los ingenieros de SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) nos etiquetaron 5 millones de pesos, pero se va a checar si hay un remanente para cubrir lo solicitado”.

Por su parte, Mario Bueno Fuentes, director general de la constructora Lizette, quien ganó la licitación para este proyecto, señaló que el concreto hidráulico tendrá 20 centímetros de espesor. También se remodelarán las banquetas y se harán cajetes cada treinta metros para colocar árboles en ambos lados de la vialidad.

“El concreto hidráulico es de 20 cm de espesor con sus silletas y sus pasajuntas. El concreto va a ser de RM45 la loza, el machuelo de 250 y la banqueta de 150. La banqueta va a llevar una cenefa de 60 centímetros negra y sus cajetes cada treinta metros”.

Con la intención de no afectar el tránsito automovilístico la vialidad Santos Degollado se abrirá diariamente a partir de medio día. Aunque el banderazo de arranque se dio ayer, los trabajos iniciaron este martes. Pretenden culminar con la obra en un máximo de tres meses.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera