dengue
Foto: Cu Costa Sur
Autlán de Navaro, Jalisco

En el primer mes del ciclo escolar 2019-B, del 12 de agosto al 17 de septiembre, el Centro Universitario de la Costa Sur a través de su Unidad Interna de Protección Civil ha confirmado 25 casos de dengue en la comunidad estudiantil, además otros 15 estudiantes presentan la  sintomatología del virus, informó el  maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes titular de la unidad.

Dijo que la situación podría ser alarmante, ya que en las aulas y  pasillos es común  escuchar sobre alumnos que no acuden a clases debido a la enfermedad, además no toda la comunidad estudiantil que presenta síntomas acude a la unidad interna como primera opción,  muchos asisten a hospitales o médicos particulares.

Destacó la importancia de acudir a un médico ante cualquier síntoma y  no auto medicarse, ya que algunos antibióticos pueden encubrir la enfermedad y ésta podría complicarse.

La Unidad Interna de Protección Civil buscará trabajar en conjunto con los coordinadores de carrera para obtener las cifras exactas de cuántos estudiantes se han ausentado de las aulas por la afectación del virus.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cubriendo temas culturales. Estudiante de música y profesor de violín en Casa de la Cultura
Antonio Díaz