desfile cívico militar
Foto: Gobierno de Autlán
Autlán de Navarro, Jal. 

En Autlán de Navarro, el 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional encabezará el desfile cívico militar por el 209 aniversario del inicio de la Guerra  de Independencia de México, el próximo 16 de septiembre.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, Comandante del 102 batallón, señaló en entrevista que uno de los ejes de la Secretaría de la Defensa Nacional es fomentar y estrechar los lazos entre el personal militar y la sociedad.

“Básicamente lo que buscamos, porque además es una de las líneas de la Secretaría de la Densa Nacional, uno de los ejes, es fomentar y estrechar los lazos entre el personal militar con la población en general, que nos vean como personas, como humanos que somos también y mexicanos sobre todo”.

Informó que para este desfile del 16 de septiembre, participarán entre 150 y 180 elementos del batallón, vehículos del ejército y la banda de guerra comandando el contingente. También coordinarán las actividades en los municipios de El Grullo y Unión de Tula.

“Vamos a participar con efectivos, tropas a pie, vehículos, nuestra banda de guerra va a encabezar. Después de Autlán vamos a trasladarnos a Unión de Tula y El Grullo, donde también tendremos desfiles. (Participan) aproximadamente entre 150 y 180 elementos, además de vehículos militares”.

El coronel mencionó, que desde que llegó el 102 Batallón de Infantería a la base de El Corcovado se han acercado con autoridades municipales y escolares de la región, para colaborar en actividades de labor social, actos cívicos y actividades de limpieza y mejoramiento en escuelas.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera