Sinopsis

Urban Beat es una revista musical en formato HD con una hora de duración que nos permitirá acercarnos a la música y sus diferentes manifestaciones.

Enrique Blanc, Cristela Gutiérrez y Eduardo Quijano, sus conductores, nos guiarán a través del contenido del programa.

Las secciones que encontrarás en cada programa son:

“Melómanos S.A.”

Productores musicales, DJ’s, artistas plásticos, maestros, mecánicos, músicos… ¿Qué nos hace melómanos? En esta sección podremos conocer a diferentes personajes que buscan, compran y coleccionan música por particulares motivos. Nacional e internacionalmente, diversos artistas mostrarán sus gustos musicales, abriendo a nosotros sus singulares preferencias en cuanto al oído se refiere. Aunado a lo anterior se presentará un perfil musical que, en formato de entrevista, charlará acerca de sus inicios como artista, sus proyectos actuales o en proceso, y sus propuestas a futuro.

“Playlist”

Con un tema en común, los conductores mostrarán cuatro propuestas acerca de temas específicos, ya sea música electrónica, flamenco o guitarristas, además de invitar a nuestro público a continuar escuchando el playlist desde las redes sociales.

“Entrevista”

Derivado de la sección anterior, conoceremos la opinión de personajes dedicados al tema que el playlist proponga.

“De Gira”

Los lugares más emblemáticos donde la música ha tenido lugar toman protagonismo en esta sección. El Roxy, la Concha Acústica y el Rojo Café son algunos de los foros que han marcado un hito en la escena musical tapatía. Personajes vinculados a estos espacios rememoran su historia y experiencias particulares.

“Editorial”

Conocido ampliamente en diferentes medios de comunicación por sus columnas, Enrique Blanc nos dará a conocer la trayectoria de músicos, series televisivas orientadas a la música, libros dedicados también al tema y discos sobresalientes en la historia de la música contemporánea. Una sección que brindará siempre un comentario interesante y lleno de información.

“Cine Beats”

De la mano del analista cinematográfico Eduardo Quijano, conoceremos una amplia cartera de trabajos fílmicos orientados a la música que nos ayudarán a entender la misma desde diferentes puntos de vista. Coristas, estudios musicales, bandas transgresoras, aquellas que únicamente hicieron un álbum y hasta las más famosas, todas tiene una historia que no suele ser conocida. Gracias a esta sección podremos acercarnos un poco más a la música, con documentales, películas biográficas y músicos que han incursionado en el séptimo arte.

Todo lo anterior estará acompañado por música en vivo interpretada por bandas con propuestas sólidas y bien definidas tanto locales como nacionales e internacionales, que mostrarán su talento en cada emisión.