Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los vendedores del Jardín Principal “5 de mayo” han regresado a sus actividades comerciales este domingo con una nueva dinámica, de solo el 50 por ciento de los comerciantes en cada fin de semana.

Antonio Leónidas López, titular de padrón y licencias, explica que los vendedores se turnarán cada domingo para poder vender sus productos gastronómicos y así evitar aglomeraciones, además de la implementación de las medidas correspondientes de higiene como el gel antibacterial, el uso de cubre bocas y la sana distancia.

El titular de padrón y licencias menciona que el Jardín Principal continúa cerrado, por esa razón solo se instalan a los costados, es por ello, que pide a la ciudadanía respetar la zona cerrada, con el fin de no tener que regresar al cierre de los negocios.

Han sido más de cuatro meses de ausencia y de ingresos para los comerciantes del Jardín Principal “5 de mayo”, que mayormente son adultos de avanzada edad, pero que esta nueva reapertura les ha permitido obtener ganancias, señala Antonio Leónidas López.

Durante el cierre, los vendedores pudieron sobrellevar el aislamiento con apoyo del gobierno estatal y municipal, con despensas e incentivos económicos, comenta el titular de padrón y licencias.

Por Marsiol Chávez