Imagen de uso ilustrativo,

Ciudad Guzmán, Jalisco.

El ciclo escolar iniciará el 17 de agosto del 2020 y no en enero del 2021 como se especulaba en redes sociales, señala Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica del Estado.

El subsecretario de Educación Básica expresa que se ha instalado la mesa de educación como parte del Plan Jalisco en compañía de asociaciones civiles y representantes de instituciones públicas y privadas, con el propósito de presentar propuestas para el regreso a clases, como el volver a actividades presenciales con grupos pequeños, cuidando la sana distancia o de manera virtual.

Hasta el momento trabajan en las propuestas y, posteriormente serán llevadas a la mesa de salud con el fin de determinar las medidas a tomar en relación a la evolución de la pandemia.

El ciclo escolar ha finalizado a principios del mes de junio con algunas dificultades como la falta de internet, la cual fue sustituida por material impreso y en otras condiciones favorables, dispusieron de herramientas de google y redes sociales.

El subsecretario de Educación Básica menciona que a pesar de las complicaciones, el resultado de este ciclo escolar es positivo, gracias al apoyo de profesores y padres de familia.

Por Marisol Chávez