Polifónica Puerto Vallarta - 06 de Septiembre del 2023

Polifónica, miércoles 06 septiembre 2023

Carlos Lara, analista de la comunicación y la cultura, nos platica sobre el proyecto “La tribu del pulgar”. Una plataforma que abre “un espacio de análisis para abordar los padecimientos digitales, generados por el mal uso y abuso de dispositivos electrónicos y aplicaciones digitales. Padecimientos que alteran los hábitos de consumo, los códigos de conducta y, en consecuencia, el rendimiento físico y mental de las personas”. Es posible seguir y escuchar “La tribu del pulgar” desde su página web y el podcast que produce, además de los talleres y cursos que sobre el tema que imparte.  Visita https://latribudelpulgar.com.mx/  

Nuestra colaboradora Kaliope Demerutis, comunicóloga y periodista cultural, aborda el amplio tema de la gastronomía mexicana, una invitación a disfrutar de las delicias, del color, sabor, e historia de los platillos que dan vida a la gran tradición de la cocina en nuestro país. En este mes patrio, en que hacemos una recapitulación de nuestra identidad, aprovechemos también para celebrar nuestra cocina y su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  

Daniela Robledo, escritora, dramaturga, comunicadora social y teatrera y Alejandro Muraira, músico, cantante, compositor, creador escénico de Cd. de México, que reside en Puerto  Vallarta,  nos invitan al espectáculo “Perdidos en el paraíso” que se presenta este sábado 9 de septiembre a las 21 horas en La Gata Foro Bar, y también, en este mismo espacio,  al Club literario “La pluma del pelícano”, que se realiza todos los miércoles a las 19 horas y que está a cargo de Daniela.

En la poesía Coral Bracho, en voz de nuestro compañero Juan Carlos Castillo, a quién agradecemos el envío de este poema. Recordamos que Coral Bracho es la ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023, premio que se dio a conocer este lunes pasado. Y con ello iniciamos la cuenta regresiva para el inicio de la Feria Internacional del Libro.

Conducción: Cecilia Fernández

Operador: Jorge Cue

Polifónica Puerto Vallarta todos los miércoles 3:00 PM 104.3 FM