La Pipeta | Mitos y realidades de la Diabetes

Hoy en La Pipeta, acompáñanos a conocer cuáles son los mitos y realidades de La diabetes, este trastorno crónico del metabolismo que se detecta por unos niveles de glucosa o azúcar, en la sangre (glucemia) por encima de los límites normales y que está causada por una alteración en la producción de la insulina, una hormona que se fabrica en el páncreas, cuya función es mantener los valores adecuados de azúcar en sangre. 

 Existen cuatro tipos principales de diabetes: 

Diabetes tipo 1. Suele aparecer con mayor frecuencia en la infancia o la juventud, aunque es posible que se manifieste más tardíamente. 

Diabetes tipo 2. Es el tipo más común de diabetes, pues abarca, según datos de la Fundación para la Diabetes, entre el 85% y el 90% del total de los casos. 

Diabetes gestacional. Durante el embarazo puede ocurrir que los cambios hormonales propios de este estado originen un bloqueo de la función de la insulina. 

Diabetes tipo LADA. La Fundación para la Diabetes advierte de que en los últimos años se está prestando atención a un tipo de paciente con diabetes tipo 2, pero que, al mismo tiempo, presenta los anticuerpos positivos característicos del tipo 1.