Vivienda ¿Derecho? - Diario - Lu 19 Febrero 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, Omar García @omar_comunica charló con el investigador Máximo Ernesto Jaramillo-Molina @rojo_neon sobre el derecho a la vivienda y la importancia de este tema en época electoral.

Además, en las noticias del día de hoy el Diario NTR lleva como portada que la desnutrición creció al doble en tres años, los casos de desnutrición van al alza en Jalisco y desde 2021 han aumentado tanto los de tipo leve como los moderados y severos, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Y en las tendencias: “Oppenheimer” fue la gran ganadora en los premios de cine BAFTA 2024, que se entregaron el domingo en el Royal Festival Hall de Londres, Inglaterra. La favorita de la temporada de premios dirigida por Christopher Nolan lideró con 13 nominaciones este año y ganó siete premios, incluido el de director, actor principal y el codiciado premio a la mejor película.

Y por accidente, personal de seguridad privada realizó una detonación de arma de fuego en Plaza Andares, lo que provocó pánico y la confusión entre los paseantes que creyeron estar presenciando un tiroteo.

En la Música hoy sonó:

Jarabe de Palo - “Depende”, el 7 de septiembre de 1998 Jarabe de Palo publicaba su álbum “Depende”.

Café Tacvba - “Quiero ver”, del disco Sino fue lanzado en el año 2007.

Maldita Vecindad y los Hijos Del 5to Patio - “Lo Pasado, Pasado”, 10 de noviembre de 1998. En 1998 las figuras más reconocidas del Rock en español se reunieron para crear un álbum tributo a uno de los grandes intérpretes de la canción romántica: José José.