Programa de corresponsales - Diario - Ju 22 Febrero 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, con Omar García @omar_comunica, Jorge Báez @Cuacarraquear2, nos recomienda las novedades cinematográficas.

En las positivas del día de hoy: Las historias que se viven en los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) harán eco en La Gaceta y serán contadas por los mismos estudiantes, quienes podrán ser parte del Programa de corresponsales que lanzó este medio de comunicación universitario.

Durante diez meses, estudiantes de centros universitarios, del Sistema de Educación Media Superior y del Sistema de Universidad Virtual se convertirán en reporteras y reporteros corresponsales para documentar y relatar las actividades, historias y vivencias que ocurren en la Red Universitaria.

Además, anuncian proyecto de turismo sostenible en el Centro Turístico Islas Marías de México.

En la información que deberías saber hoy: el miércoles 21 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando se encontraba al frente de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar ayudaba para hablar con los jueces a petición del Gobierno de México, para que no se liberara a los delincuentes.

En las tendencias: Morena definió a 100 de las 200 candidaturas plurinominales para la Cámara de Diputados que competirán el próximo 2 de junio, entre ellos, integrantes del primer círculo de poder del gobierno morenista.

Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX, fue condenando a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.

En la Música hoy sonó:

*Los Amigos Invisibles - “La Que Me Gusta”, del álbum Repeat after me, fue publicada en el año 2013.

*Enanitos Verdes - “Amores Lejanos”, Amores lejanos es el nombre del undécimo álbum de estudio del grupo de rock argentino que salió a la venta el 29 de octubre del 2002.

*Soda Stereo - “Nada Personal”, del álbum con el mismo nombre, se estrenó en 1985.

*Los Tres - “Dejate caer”, del año 1995 pertenece al álbum La espada & la pared.