Programa de Corresponsales - Diario - Febrero 28, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García platicó con Ignacio Dávalos, Director de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Guadalajara acerca del Programa de Corresponsales de la Gaceta UDG.

En las positivas del día: Ahora se permite el registro como aspirante y titulación con dicha identidad de género. Control Escolar podrá cambiar pronombres en documentos ya emitidos.

Tras realizar una profunda gestión en varias dependencias de la Universidad de Guadalajara, desde que inició 2024 por fin la plataforma de solicitud de ingreso como estudiante posee la opción “No binario” en el apartado de género.

Con esto, esta Casa de Estudio no sólo reconocerá a quienes se auto-perciben como personas no binarias, sino que se respetarán sus pronombres en los títulos emitidos (como licenciade), así como consolidar políticas públicas para el respeto de este sector de la diversidad sexual.

En las noticias que debes saber hoy: En 15 días el gobierno estatal va a lanzar el Seguro Salud Jalisco, que consiste en sustituir el seguro popular. Para mediados del año habría un millón de personas con credencial.

Y en las tendencias: Llevados con engaños, 77 personas inmigrantes sin documentos quedaron varadas en un hotel de Guadalajara, quienes fueron rescatados por la Policía Tapatía.

La Policía recibió un reporte de personas privadas de su libertad, fueron los propios migrantes quienes pidieron auxilio a las autoridades, dado que algunos llevaban entre tres y cuatro días en el hotel, ante la desesperación, llamaron a la Comisaría de Guadalajara.

En la Música hoy sonó:

·Björk - “Oceania”, en el 2004 se publicó Medúlla un álbum desprovisto en casi su totalidad de instrumentos, este sencillo se interpretó en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Grecia de 2004.

·Alizée - “Fifty-Sixty”, del álbum Psychédélices, fue lanzado en el año 2007.

·The Kolors - “Un ragazzo una ragazza”, del álbum del mismo nombre fue lanzado el pasado 08 de febrero.

·Blackpink - “Playing with fire”, es un sencillo del grupo surcoreano, fue publicado el 16 de noviembre de 2016, como parte del segundo álbum titulado Square Two.