Presupuesto Constitucional UDG - Diario - Febrero 29, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García nos informó que el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad el presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara.

En las positivas del día: en España se presenta el nuevo índice de precios para poner límites a los alquileres y entrará en vigor el 13 de marzo.

El ministerio de Vivienda presenta el sistema nacional de referencia y asegura que el coste de las rentas es inferior al de los anuncios de los portales inmobiliarios.

En las noticias que debes saber hoy: En una sesión histórica, el Congreso del Estado aprobó la reforma que le otorga a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el presupuesto constitucional de 5 por ciento y 0.3% para infraestructura educativa del gasto total del gobierno de Jalisco.

La votación unánime fue de 37 diputados a favor, sin votos en contra. Únicamente no asistió la diputada Alejandra Giadans, por motivos de salud.

A la sesión del Congreso acudieron para ser testigos de la votación, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, el Consejo de Rectores y los ex rectores Trinidad Padilla, Tonatiuh Bravo, Miguel Ángel Navarro y Marco Antonio Cortés.

Mara Robles, coordinadora de Hagamos y presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que la UdeG al tener mayor presupuesto podrá ampliar su matrícula.

Y en las tendencias: Pregúntale a TikTok qué edad aparentas y soporta los comentarios. Algunos se unen a la tendencia por simple curiosidad y otros para aprovechar la inclinación de la gente por juzgar la apariencia ajena.

En la Música hoy sonó:

  • The Rolling Stones - “Sympathy For The Devil”, se lanzó el 6 de diciembre de 1968 como la pista inicial del álbum Beggars Banquet.
  • Metallica - “The Unforgiven”, es el cuarto sencillo de la banda de heavy metal, de su álbum homónimo (también conocido como The Black Album) lanzado el 1991.
  • U2 - “City of blinding lights”, es la quinta pista de su álbum de estudio de 2004 How to Dismantle an Atomic Bomb y se lanzó como su cuarto sencillo el 6 de junio de 2005.
  • Scorpions - “Still Loving You” es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal publicada como sencillo en 1984 e incluida como la pista final de su álbum Love at First Sting.