Periodismo urbano - Diario - Do 11 Febrero 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, Omar García @omar_comunica e Isaack de Loza @IsaackdeLoza charlaron con el periodista Juan Pablo Toledo López @pablotoledo1981, quien lleva más de 20 años desempeñándose como reportero urbano.

En las positivas de este domingo hablamos sobre la idea de que la sobriedad y el consumo problemático de sustancias se han vuelto más flexibles en los últimos años, las personas más jóvenes rechazan el alcohol en un número cada vez mayor y comienzan a adoptar el cannabis y los psicodélicos.

No hace mucho, la sobriedad se entendía en sentido amplio como la abstinencia de cualquier sustancia tóxica, y el término se asociaba a menudo con personas que habían superado formas graves de adicción, pero en la actualidad, se utiliza de forma más amplia, incluso lo usan personas que han dejado de beber alcohol.

Además hablamos sobre las fechas y aspiraciones del algunos candidatos para el próximo proceso electoral. 


En la Música hoy sonó:

- Marky Mark And The Funky Bunch - “Good Vibrations”, fecha de lanzamiento 1991, del álbum Music for the People 

- Men At Work - “Who Can It Be Now?”, del álbum Business as Usual, fue lanzada en el año 1981. 

- Aerosmith - “Walk This Way” es una canción de la banda de hard rock Aerosmith, fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum Toys in the Attic de 1974.