Mapa de la Torta Ahogada - Diario - Ma 20 Febrero 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, Omar García @omar_comunica charló con Héctor Piña @yanipaper sobre el mapa más grande de las tortas ahogadas.

Además, en las positivas del día de hoy: Dentro del paquete de iniciativas de reforma a la Carta Magna que impulsa el gobierno federal y que analizará el Congreso de la Unión se contempla el reconocimiento de los derechos laborales de las personas dedicadas al trabajo del hogar y de los jornaleros agrícolas.

Una de las 20 iniciativas de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca reconocer el origen y condición indígena y migrante de una parte de las trabajadoras del hogar. A partir de ello, plantea una protección especial sus derechos humanos laborales.

Y en las noticias del día: La Organización Panamericana de la Salud lanza alerta epidemiológica en las Américas por Sarampión ante el repunte de casos por esta enfermedad en la región.

El organismo internacional llama a los países a intensificar la cobertura de vacunación, la vigilancia epidemiológica y la preparación de respuesta rápida ante posibles brotes en la región, dado el aumento de casos en todo el mundo y la detección de casos importados a principios de este 2024 en la región de las Américas.

En la Música hoy sonó:

· Jorge Drexler - “Derrumbe”, este sencillo se estrenó el pasado 13 de febrero.

· Nonpalidece x Fito Paez x Fabiana Cantilo - “LOVE SONG” (ft Dean Fraser), estrenada este 15 de febrero.

· Inspector - “Lo Que Tú Me Das”, del álbum Canciones De Amor, Y Un Remedio Pa'l Corazón fue lanzada este 14 de febrero.