Los 100 días de Milei - Diario - Martes Marzo 19, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García tuvimos entrevista con América Zepeda, Doctorante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quien nos habla sobre los 100 días del gobierno de Javier Milei.

En la positivas del día: Cientos toman una ‘siesta masiva’ en Ciudad de México para conmemorar el Día Mundial del Sueño.

El evento fue organizado por el Centro de Sueño y Neurociencias y por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS).

Óscar Sánchez Escandón, uno de los directores del evento y presidente de la SOMIMS, dijo que el objetivo del evento era destacar la inequidad de sueño en el mundo.

“Vivimos en una sociedad que está llena de compromisos económicos, sociales, políticos, y todo importa menos descansar. Puede incidir fuertemente en la salud”

Casi la mitad de los mexicanos tienen problemas para dormir, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En las noticias que deberías de saber hoy: Gasolina Magna sube 70 centavos el litro.

“En el último mes la gasolina magna pasó de 23 a 23.70 pesos, según datos del IIEG”

La gasolina regular subió 70 centavos, de acuerdo con los reportes mensuales del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG). El organismo dio a conocer que en el último mes el costo promedio de la Magna aumentó de 23 a 23.70 pesos por litro.

Esto quiere decir que el dueño de un vehículo con tanque de 50 litros pasó de pagar mil 150 a mil 185 pesos por llenarlo.

Además, quiere 4T minimizar desapariciones.

Héctor González, co-fundador del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Luz de Esperanza, con sede en Jalisco, acusó que el Gobierno federal minimiza el problema luego de que ayer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en la mayoría de los casos se trata de "ausencias voluntarias".

En las tendencias del día: Satélite Starlink de 'Space X' ilumina el norte de México.

Durante la noche de este lunes, los habitantes de estados del norte del país como Sonora y Sinaloa fueron testigos de un fenómeno en el cielo muy llamativo, se trataba de una luz que estaba trasladándose sobre el Mar de Cortés. De acuerdo con Frontera Espacial, se trató del cohete Falcon 9 de SpaceX.

En la Música hoy sonó:

  • José Madero - “Hablemos del Campo”, del álbum Día de Mayo, fue lanzada el pasado 29 de febrero de 2024.
  • Becky G - “Boomerang”, del álbum del mismo nombre, se estrenó este 14 de marzo de 2024.
  • Diego Torres & Carlos Vives - “Kapun”, del álbum Mejor que ayer, fue lanzada este 1° de marzo de 2024.
  • Sebastián Romero - “Cómplices”, del álbum del mismo nombre, fue estrenada el pasado 11 de marzo de 2024.