Liberan a Jaime Barrera - Diario - Miércoles Marzo 13, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara, Omar García platicó con Jorge Veletti, fundador de Trafico ZMG al respecto de su 13 aniversario y el lanzamiento del periódico digital.

En la positivas del día: Liberan al periodista Jaime Barrera Rodríguez, fue localizado en el poblado de Magdalena, Jalisco.

Resultado de un amplio operativo que se extendió durante la noche y madrugada por todo Zapopan, a las 4 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo el rescate del periodista Jaime Barrera Rodríguez, privado de la libertad desde el lunes pasado a las 14: 00 horas, en Santa Rita y Lázaro Cárdenas.

En las noticias que deberías de saber hoy: Cámaras del C5, “a ciegas” en plagio de Jaime Barrera. El sistema de videovigilancia fue inoperante para detener a quienes privaron de la libertad al periodista, que esta madrugada regresó a su casa.

Inauguran la edición 2024 de Expo ANTAD. La Expo Antad 2024 en Expo Guadalajara fue inaugurada esta tarde, contando con la participación de mil 200 expositores provenientes de más de 67 países.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el expresidente Donald Trump aseguraron el martes las nominaciones presidenciales de sus partidos.

En las tendencias del día:  

"Los problemas que vemos en Haití han sido perpetuados por las organizaciones internacionales"

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, grupos armados han tomado el control de grandes zonas del país. La población sufre hambre, violencia generalizada y desplazamientos, y ahora el país no tiene mandatario. 

Ariel Henry, el primer ministro en funciones que asumió el poder en julio de 2021, justo después de la muerte de Moïse, renuncio este martes luego de que le impidieran regresar al país tras un viaje a Kenia, en el que buscaba ayuda de las fuerzas de seguridad de esa nación africana.

En la Música hoy sonó:

  • MC Bruninho y Vitinho Ferrari - “Sou Favela”, lanzado el 30 de octubre de 2021.
  • Toto Cutugno - “L'Italiano”, del álbum del mismo nombre fue lanzado en el año 1983.
  • MAMAMOO - “Hip” del álbum Reality in Black el sencillo lanzado el 14 de noviembre de 2019.
  • Zorba - “El Griego”, este sencillo ha pasado a la historia cómo el inmortal 'sirtaki' que se convirtió en el segundo himno de Grecia.