Estrés y ¿cómo detectarlo? - Diario - Domingo Marzo 03, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García sostuvo una plática con nuestro psicólogo de cabecera Guillermo Vega sobre qué genera el estrés y cómo detectarlo, además de técnicas para aminorarlo.

En las positivas del día: Musk apunta a OpenAI.

Elon Musk ha demandado a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, acusándolos de incumplir el propósito original de la startup de ser un laboratorio sin fines de lucro para la tecnología.

Musk también sostiene que GPT-4 ha alcanzado un nivel de complejidad conocido como inteligencia artificial general, lo que lo exime de un acuerdo de exclusividad de 2020 entre OpenAI y Microsoft.

Además, Omar e Isaack nos platican sobre una masacre: Cuando parecía que ya no cabía mayor sufrimiento para los 2,5 millones de palestinos que llevan casi seis meses de asedio y bombardeos, una matanza diezmó las colas del hambre. 

Soldados israelíes dispararon a la multitud que asaltaba, desesperada, los escasos camiones de ayuda humanitaria que llegan a Gaza. Lo ocurrido forma parte de un escenario de caos, confusión y hambre extrema en la que sobrevivir cuesta cada vez más. 

30 mil palestinos han muerto desde el 07 de enero y 700 mil han resultado heridos.

En la Música hoy sonó:

·Bob Marley - “Buffalo Soldier”, es una canción escrita por Bob Marley y Noel "King Williams" Sporty, no apareció oficialmente hasta la liberación póstuma de Confrontation en 1983.

·Rawayana, Willy Rodriguez (Cultura Profética), Mcklopedia & La Vida Boheme - “Sin ti”. A manera de tributo para King Changó, se unieron para darle nueva vida al clásico tema “Sin Ti” y se estrenó el 18 de enero de 2018.

· Los Pericos - “Runaway”, del álbum Pampas Reggae fue lanzada en 1994.

·King Changó - “Confesión”, del álbum del mismo nombre, se estrenó en el año 1996.