CUGuadalajara - Diario - Lunes Marzo 11, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara con Omar García nos platica sobre las nuevas licenciaturas del CUGuadalajara.

En las positivas del día: Este miércoles nació un nuevo plantel universitario en la zona Centro de la capital de Jalisco, el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), de la Universidad de Guadalajara, cuyas instalaciones son las del antiguo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades sede La Normal.

Además, el Consejo General Universitario aprobó la creación de cinco planes de estudios presenciales adscritos al CUGuadalajara, con énfasis en desarrollo tecnológico:

  1. Licenciatura en Inteligencia Financiera y de Negocios
  2. Licenciatura en Tecnologías Biomédicas
  3. Licenciatura en Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos 
  4. Licenciatura en Ciberseguridad
  5. Licenciatura en Creatividad Digital

En las noticias que debes saber hoy: Tránsitos y grúas se expanden para extorsionar. “Cazan” a los conductores mal estacionados en zonas comerciales y con oficinas públicas, pidiéndoles hasta cinco mil pesos para evitar llevar el vehículo al corralón, según una nota del periódico El Informador.

Además, el pasado fin de semana, la UdeG destacó la mención de la revista Newsweek al Hospital Civil por estar entre los 15 mejores en México.

Al respecto, el director general de las dos unidades “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”, Jaime Andrade, aseguró que esto se logró gracias a la mayor inversión y a las mejoras en la capacitación y la atención de su personal.

Y en las tendencias: En los Oscar 2024, “Oppenheimer” se ha llevado los premios principales junto a “Pobres criaturas”, que han coronado a Emma Stone, Christopher Nolan, Cillian Murphy y Robert Downey Jr. en una gala que ante todo se recordará por la brillante actuación de Ryan Gosling con su canción de Barbie.

En la Música hoy sonó:

  • Bad Bunny ft. Bomba Estéreo - “Ojitos Lindos”, fue lanzado el 6 de mayo del 2022 como la decimocuarta pista del quinto álbum de estudio de Bad Bunny, Un verano sin ti.

*Danny Ocean - “Amor”, este es el primero de los singles, que son continuación de una serie que ha ido publicando a lo largo de los últimos meses de 2023.

*TIMØ y Andrés Cepeda - “Conquistar El Planeta”, del álbum Estemos Donde Estemos (Edición Deluxe), el sencillo fue lanzado en el año 2023.

*Camilo y Shawn Mendes - “KESI”, del álbum del mismo nombre, fue lanzado en el año 2021.