50 años Radio UdeG - Diario - Miércoles Marzo 20, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García tuvimos entrevista con Julio Ríos, Subdirector Regional de Radio UdeG, para hablar del aniversario 50 de la estación.

En la positivas del día:

“Trabajadores españoles prefieren el Home Office”

Un estudio reveló que más de la mitad de los empleados en España prefieren el trabajo a distancia.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Brain & Company, el 51 por ciento de los trabajadores españoles prefieren hacer Home Office, que trabajar presencialmente.

Los realizadores de la encuesta concluyeron que es probable que el Home Office aumentará en 24 puntos porcentuales tras la contingencia sanitaria.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“Sorprende tribunal de EU y frena persecución de migrantes en Texas”

Al filo de la medianoche, un tribunal federal de apelaciones emitió una orden que impide nuevamente a Texas arrestar a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente a ese territorio de Estados Unidos.

El fallo se produjo unas horas después de que la Corte Suprema de EU permitió la entrada en vigor de la nueva normatividad, también conocida como “Ley Abbott”, que autorizaba a Texas utilizar a su Policía estatal para llevar a cabo las aprehensiones de supuestos indocumentados.

Con la medida referida, la justicia estatal podía ordenar la expulsión de personas sin mediar proceso legal.

Además, por trabajos de mantenimiento en la carretera a Chapala la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes prepara cierres viales esta semana.

La dependencia federal informa que de las 11 de la noche de este miércoles y hasta las cuatro de la mañana del jueves, serán cerrados los tres carriles de circulación de la carretera a Chapala a la altura del kilómetro siete, en sentido de Chapala a Guadalajara.

Ahí se recomienda a los usuarios que tomen el nuevo periférico hasta la carretera a El Salto y después nuevamente incorporarse a la carretera a Chapala.

El otro cierre ocurrirá de las 11 de la noche del jueves a las cuatro de la mañana del viernes en sentido de Guadalajara a Chapala, sin embargo, en este caso se habilitará un carril a contraflujo sobre la misma vialidad.

En la Música hoy sonó:

  • Finesse ft. Shiva, Guè & Sfera Ebbasta - “Gelosa”, este sencillo se estrenó el pasado 06 de marzo de 2023.
  • Virginie Lesdemia y David Lefevre - “Diner de Filles”, del álbum French Pop Songs, fue estrenada en el año 2016.
  • Super Junior - “Rose” del álbum SIX ZERO SIX, fue estrenada el día de ayer 19 de marzo.