En esta octava entrega de Franca Controversia charlamos sobre la transfobia.

La transfobia es una serie de comportamientos, actitudes y sentimientos negativos dirigidos a las personas trans. La fobia se basa en que su identidad de género no concuerda con su sexo biológico, cosa que para algunas personas puede ser incomprendida por predisposiciones basadas en ideas religiosas o sociales.

La fobia tiene distintas maneras de presentarse que van desde la falta de entendimiento sobre la experiencia y posición trans, y hasta las agresiones físicas.

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans señala que el prejuicio y estigma que existen sobre estas identidades generalmente conduce a las personas trans a condiciones de vida precarias donde son excluidos de ámbitos laborales y de derechos relacionados a la salud.

Para hablar acerca de las dificultades y experiencias que viven las personas trans hablamos con Nahil Zerón Flores, historiador y miembro del observatorio de muertes violentas en Honduras; Alejandro Reyes, biólogo y padre gestante; y Danna González Díaz, socióloga y activista de los derechos trans.

Con la conducción de Héctor Claudio Farina

Bienvenidos a su más franco y controvertido podcast.