En esta vigésima primera entrega de Franca Controversia, charlamos sobre innovación y tecnología.

La palabra Innovación procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are “hacer nuevo”, “renovar”. La innovación es una acción de cambio que supone una novedad y se asocia con la idea de progreso y búsqueda de nuevos métodos, partiendo de los conocimientos que le anteceden, a fin de mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar una actividad.

En el campo de la tecnología se caracteriza por un continuo avance. La innovación, supone la creación de nuevos dispositivos, en muchos casos, a partir de la modificación de elementos ya existentes.

Para dar respuesta a preguntas como ¿los estudiantes se preparan para innovar? ¿la educación busca fomentar la innovación a la par del conocimiento? ¿Qué tan importante es la innovación en México?, charlamos con el doctor Mario Eduardo Cano González, investigador y académico, quien trabaja en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) como investigador en biofísica, ganador del Premio Estatal de Jalisco 2018 en la categoría de Tecnología y con Jesús González, ingeniero en computación egresado del Centro Universitario de la Ciénega; quien ha trabajado en diversas compañías de desarrollo de software entre las que destacan Larva Game Studios y Amazon Web Services.

Con la conducción de Héctor Claudio Farina y Nancy Fonseca.

Acompáñanos a escuchar este controvertido podcast.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here