Fotografía: Ok Hosting
Guadalajara, Jalisco.

Tras la caída económica y cierre de negocios por la pandemia, aquellos que se dedican a la fabricación y venta de ropa y accesorios fueron severamente afectados al no considerarse este un giro esencial.

Debido a esto más de 160 Fabricas de ropa del municipio de Zapotlanejo y otras ciudades del país se unieron para crear una plataforma de comercio electrónico con el objetivo de dar continuidad al negocio, ofrecer la posibilidad de comprar en linea y desplazar el inventario de las temporadas primavera-verano, y tener un punto para que sus clientes puedan realizar compras.

Los fabricantes de ropa que conforman el portal zapotlanejonline.com, mencionan que es una oportunidad para incursionar en la era del comercio electrónico. Debido a que sus ventas y distribución se basaban casi exclusivamente en puntos de venta a lo largo del país.

Con el cierre de estos puntos de venta prácticamente todo se detuvo, la mayoría no había incursionado aun en las ventas por internet y esto fue sin duda uno de los factores agravantes de la situación, finalmente algo bueno es que debido a esto urgió la necesidad de dar el paso a la era digital.

El portal www.zapotlanejonline.com ofrece exclusivamente venta de ropa de mayoreo y medio mayoreo, permitiéndoles a los compradores habituales de estos fabricantes obtener los mismos precios acostumbrados con la compra directa a fabrica.

Los miembros del proyecto esperan que este portal sea no solo una herramienta para salir de la situación económica complicada derivada de la pandemia, sino un paso adelante en la modernización de sus modelos de negocios que les permita expandirse incluso mas allá de México.