Los Zorros caen por un gol ante las Chivas en el clásico tapatío




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas rayadas mantuvieron su racha ganadora al llevarse el Clásico Tapatío venciendo un gol a cero al Atlas en el arranque de la jornada 7 del Apertura 2018. En el partido celebrado en el estadio Jalisco bajo la lluvia, Atlas tuvo la primera jugada de peligro a balón parado con un cabezazo de Cristian Calderón, que salió desviado de la portería de Miguel Jiménez.

Los Zorros tenían el dominio temporal y Chivas modificó su cuadro con la salida de Mario de Luna y la entrada de Miguel Basulto para equilibrar el juego.

Al final de la primera parte, los del rebaño estuvieron cerca  mediante un disparo de La Chofis López que el arqueo rojinegro, José Hernández, desvió de manera espectacular, pero el esférico cayó en los pies de Orbelín Pineda quien contrarremató y Lorenzo Reyes salvó en la línea de gol.

En el complemento, Chivas buscó con disparos fuera del área que Hernández desvío para los Rojinegros.

Al 63 Orbelin Pineda  dio el tanto para Chivas con la misma receta, un disparo desde las afueras del área que se incrustó en el ángulo de los Zorros.

Jefferson Duque pudo emparejar los cartones al final del cotejo pero estrelló su disparo en el travesaño. Con esta victoria Chivas llegó a 10 puntos, en tanto que los Zorros se quedaron con 2 unidades y siguen sin anotar en el torneo.


Eduardo Maldonado Ibarra