La zona más habitada de Tlajomulco tiene nueva preparatoria de la UdeG




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tras dos años desde que se colocó la primera piedra, se inauguró la primera etapa de la Preparatoria de San José del Valle, municipio de Tlajomulco, la zona más popular del sur de la ciudad, donde habitan 300 mil personas, 65 mil de ellas en edad de estudiar el bachillerato.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, relató que hubo dificultades para edificar la obra, que en su primera generación recibirá a 500 alumnos, a partir del próximo calendario escolar que comienza en agosto próximo.

La nueva Prepa tiene dos edificios de tres niveles, con 16 aulas, laboratorio de cómputo, un laboratorio de usos múltiples, un taller y sanitarios.

En la primera etapa se invirtieron $20 millones y para la siguiente etapa se tienen asegurados otros $47 millones.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que la prioridad era tener una prepa de la UdeG en la zona Valle, pero se insistirá para que también se construya un Centro Universitario.

Durante su discurso, el rector de la UdeG señaló que en cinco años de la actual gestión, la casa de estudios ha construido 16 nuevas preparatorias en Jalisco, lo que demuestra el compromiso que tiene la Universidad para ampliar la matrícula en educación media superior.

En 2013, cuando asumió el cargo de rector Tonatiuh Bravo Padilla, la UdeG tenía 55 preparatorias y hoy existen 71 en todo el estado.


Ignacio Pérez Vega