En la ZMG se cierran los espacios para la vivienda social, alerta Canadevi

0
192
Guadalajara, Jalisco.

La redensificación de la Zona Metropolitana de Guadalajara con vivienda a precios accesibles es irreal. El encarecimiento de la tierra y de los materiales, así como las políticas del gobierno federal de limitar el acceso de los subsidios y la capacidad de crédito en INFONAVIT a un buró limpio, dificulta cubrir la demanda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Jalisco (CANADEVI), Javier Pelayo advirtió que el 70% de la demanda es de inmuebles de menos de 500 mil pesos.

Indicó que en pocas zonas de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto con servicios y empleo, se puede construir desarrollos de estos costos.

Según datos de la Canadevi, apenas el 8% de la demanda es de vivienda media de 500 mil a 800 mil pesos, el 15% de residencial de un valor de 800 mil a un millón 500 mil pesos y otro 8% de residencial plus de más de un millón 500 mil pesos.

Javier Pelayo aclaró que la decisión de la Federación de limitar la entrega de subsidios a quienes perciben menos de 6 mil 300 pesos, también reduce la capacidad de compra de los jaliscienses.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here