Zelenski celebra la clasificación de Ucrania para la Eurocopa
Fotografía de Archivo/AFP




Kiev, Ucrania


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó en redes sociales un mensaje de felicitación a la selección de fútbol de su país por clasificarse para la Eurocopa, incluyendo referencias a la situación bélica que sufre el país desde la invasión de 2022 por parte de Rusia.

"¡Gracias, chicos! ¡Gracias, equipo! Por las valiosas emociones para todo el país. Por la importante victoria y por clasificaros para la Eurocopa. Por demostrarlo una vez más: cuando los ucranianos se enfrentan a dificultades y no se rinden, y continúan luchando, los ucranianos seguro que ganan"

, escribió Zelenski en X.

"En un tiempo en el que el enemigo intenta destrozarnos, demostramos todos los días que los ucranianos existimos y seguiremos existiendo. ¡Ucrania existe y existirá! ¡Gracias por la victoria! ¡Gloria a Ucrania!"

, continuó.

Zelenski celebra la clasificación de Ucrania para la Eurocopa

SERGEI GAPON / AFP

La guerra actual en Ucrania hizo que el partido del martes ante Islandia (2-1), en el que los ucranianos eran locales, se jugara en Breslavia, en la vecina Polonia.

Un tanto de Mijailo Mudryk en la recta final del partido dio la victoria a Ucrania, que en la Eurocopa de Alemania-2024 formará parte del grupo E, contra Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

  • Después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, Rusia fue excluida de las competiciones de selecciones y clubes de la UEFA, la organizadora de la Eurocopa.