Zavala combatirá la inequidad en la repartición de spots



Guadalajara, Jalisco.

Margarita Zavala renunció al financiamiento público para su campaña, pero no a los spots.

Tras lograr la candidatura independiente, la ex panista anunció que combatirá legalmente la inequidad en la repartición del tiempo en medios electrónicos para promover su plataforma política.

"De cada 117 spots de López Obrador en la semana, yo voy a tener uno, de cada 217 spots que tenga el Frente de Ricardo yo voy a tener uno, de cada 224spots que tenga el frente que encabeza Meade yo voy a tener uno, esa inequidad violenta el derecho a un voto informado, voy a dar la batalla jurídica, esto apenas comienza", señaló Margarita Zavala.

La ex Primera Dama y aspirante a la presidencia de la República fue una de las invitadas al Congreso de la Industria de la Construcción.

Criticó la mala  repartición de los spots y que el espacio se use en promoción de la imagen, no de la propuesta.

En este foro se encontró con Jaime Rodríguez,  El Bronco, quien culpó al ex presidente Felipe Calderón de obstaculizar la validación de su candidatura para favorecerla.

Margarita Zavala aseguró que también le sembraron firmas falsas y que hará de igual forma una denuncia.

"Yo he sido respetuosa con los candidatos independientes, sé además el proceso que se hizo, ahora yo sí les quiero decir que no fue un asunto de cuatro meses, desde junio  anuncié que yo tenía la intención de  buscar la presidencia de la República, yo visité el país cuatro veces, hicimos una estructura nacional cuando decidí renunciar a mi partido por congruencia y por convicción lo hice, estaba la oportunidad de ser candidata independiente", señaló la candidata independiente.

El desfile de presidenciales continuará este viernes en el Congreso de la Industria de la Construcción. Están programadas las ponencias de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Armando  Ríos Piter.


Georgina Iliana García Solís