Zapotlanejo cierra servicios médicos municipales por contagios de COVID-19
Imagen: Captura de video Gobierno de Zapotlanejo




Guadalajara, Jalisco. 

Los servicios médicos municipales de Zapotlanejo fueron cerrados por brote de COVID-19, informó el alcalde Héctor Álvarez, quien dijo que la medida se tomó por la confirmación al menos de un caso entre su personal, y exhortó a la población a no relajar la prevención en casa y en las calles.

“Quiero comentarles que el día de ayer tuvimos que cerrar de manera temporal servicios médicos municipales. Surgieron dos casos de compañeros de trabajo, uno de ellos confirmado que es positivo y otro que están por confirmar. Comentarles que estamos muy preocupados por esta situación, pero también estamos muy ocupados”.

El presidente municipal informó que se sanitizaron las instalaciones de los servicios médicos y se prevé la reanudación de la atención a la población en dos o tres días.

Indicó que de igual forma se cerró la sucursal del Banco Santander y atribuyó la confirmación de más casos de COVID-19 en el municipio a la relajación de las medidas de prevención y la apertura del corredor comercial, donde  se les olvida usar cubrebocas y respetar el horario de atención a clientes de 10 a 18 horas.

El ayuntamiento de Zapotlanejo continuará con las acciones preventivas que le corresponden; limpieza de espacios públicos con agua y cloro, la instalación de 16 túneles de sanitización y la vigilancia del cumplimiento de los horarios de apertura de las tiendas de ropa.


Georgina Iliana García Solís