Zapotlanejo Policía Metropolitana
Fotografía: Ayuntamiento de Zapotlanejo
Zapotlanejo, Jalisco.

El primer municipio en avalar el acuerdo para la creación de la Policía Metropolitana fue Zapotlanejo.

Su aprobación se realizó aún con el voto en contra de los regidores de oposición de las fracciones de Morena, PRI y PAN.

Justo hace un par de días, se firmó el convenio entre los municipios metropolitanos para dar vida al Organismo Público Descentralizado que a fungirá como Policía Metropolitana.

Mismo que ha generado opiniones encontradas, toda vez que la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón fue la única que no se unió a la firma de este acuerdo metropolitano al señalar que no existía una estrategia y que por tanto no cedería a sus elementos policíacos, ni perdería los recursos federales asignados en materia de seguridad a su municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara programó el día de mañana sesión ordinaria de cabildo, donde se espera que se sume a la aprobación de este convenio que dará vida a la Policía Metropolitana.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez