Zapotlán será municipio invitado durante el Festival Rulfiano en Sayula




Zapotlán El Grande

En rueda de prensa la Asociación Civil Festival de Artes en Sayula da a conocer las actividades del Festival Rulfiano de las Artes el cual se realizará del nueve al 16 de mayo del presente año donde se homenajeará a la actriz Pilar Pellicer quien fuera Susana San Juan en la película Pedro Paramo, además esta edición Zapotlán el Grande será municipio invitado.

Mauricio Munguía director del Festival Rulfiano expresa que “esto no es solamente un homenaje para Juan Rulfo, sino que también es la manera de buscar para Sayula y la región una derrama económica” esto a través de distintas actividades a realizarse durante este festival.

Entre las diversas actividades que contará el festival se encuentran exposiciones de películas en planteles educativos y en colonias del municipio, concursos de fotografía, de pintura y concurso de cortometraje menciona el codirector del festival Uri Espinoza Cueto.

El director del festival expresa que esta edición está pensada para todo aquel que tenga una expresión artística relacionado a juan Rulfo.

Durante esta edición del Festival Zapotlán el Grande será municipio invitado, de acuerdo con Mauricio esto para fortalecer a ambos municipios y sobre la temática que se tendrá con un mundo imaginario representado con Juan Rulfo y Juan José Arreola y sobre todo que cada edición hay muchos participantes de Zapotlán.

Para finalizar codirector del festival menciona que este homenaje es más que un espectáculo y no únicamente recuerden a Juan Rulfo en esta semana, ya que es muy triste llegar a Sayula y no encontrar a Rulfo, y que con este homenaje se encuentre a Juan en cualquier parte del municipio. El programa completo será dado a conocer dentro de una semana en la página oficial del festival

Por: Guillermo Tovar