Suman seis casos sospechosos de Covid-19 en el Sur de Jalisco




Zapotlán el Grande, Jalisco

Registran seis casos sospechosos por Covid-19 en la Región Sur del estado de Jalisco. Se trata de una enfermera del ISSSTE oriunda de Ciudad Guzmán que regreso de Estados Unidos, así como cinco habitantes de Tapalpa que tuvieron contacto con los jaliscienses que fueron a esquiar a Vail, Colorado en Estados Unidos y posteriormente estuvieron en el Pueblo Mágico.

Alberto Leguer Retolaza, director del Región Sanitaria 06 con sede en Ciudad Guzmán puntualizó que el caso de Zapotlán el Grande si presentó sintomatología, sin embargo, los cinco casos sospechosos de Tapalpa hasta el momento son asintomáticos y se mantienen en 14 días en cuarentena a la espera de que este viernes se dé a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

En rueda de prensa con alcaldes de la Región Sur mencionaron estar acatando las medidas del Gobierno el Estado, así como realizar el cierre de balnearios, contacto con la agroindustria para la aplicación de protocolos de sanidad, así mismo anunciaron la suspensión de la festividad de “Los Ramos” en el municipio de Sayula; en el caso de Gómez Farías, queda pospuesta La Feria del Chicharrón; y en Amacueca analizan la probabilidad de cancelar el Festival de la Pitaya.

En la rueda prensa estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Tonila, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Gómez Farías, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Tuxpan, Sayula, San Gabriel y Zapotlán el Grande, quienes dijeron estar trabajando de manera coordinada para prevenir la llegada del Covid-19.

Por Isabel González