Será hasta el viernes que el gobernador anuncie nuevas medidas ante incremento de casos por COVID 19




El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este 30 de octubre darán a conocer nuevas medidas debido a la alza considerable de casos por COVID-19.

Enrique Alfaro dijo que reestructuraron el botón de emergencia debido a que no pueden parar las actividades económicas para no colapsar las economías, por este motivo frenarán las actividades recreativas para que los ciudadanos eviten pasearse y divertirse.

El Gobernador dijo que, en coordinación con la mesa de reactivación económica y la mesa de salud, anunciarán este miércoles las decisiones y acciones a realizar, pero adelantó que estas medidas tendrán una duración de 14 días, e implicarán la suspensión de actividades nocturnas; durante dos fines de semana se suspenderán actividades en el estado a excepción de Puerto Vallarta.

Agregó que esta medida no es un toque de queda, pero refirió que el transporte público dejaría de operar a las 8 de la noche y es una invitación a los ciudadanos para decirles que permanezcan en casa. Con esto pretenden cortar la cadena de contagios.

Por: Isabel González