El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este 30 de octubre darán a conocer nuevas medidas debido a la alza considerable de casos por COVID-19.

Enrique Alfaro dijo que reestructuraron el botón de emergencia debido a que no pueden parar las actividades económicas para no colapsar las economías, por este motivo frenarán las actividades recreativas para que los ciudadanos eviten pasearse y divertirse.

El Gobernador dijo que, en coordinación con la mesa de reactivación económica y la mesa de salud, anunciarán este miércoles las decisiones y acciones a realizar, pero adelantó que estas medidas tendrán una duración de 14 días, e implicarán la suspensión de actividades nocturnas; durante dos fines de semana se suspenderán actividades en el estado a excepción de Puerto Vallarta.

Agregó que esta medida no es un toque de queda, pero refirió que el transporte público dejaría de operar a las 8 de la noche y es una invitación a los ciudadanos para decirles que permanezcan en casa. Con esto pretenden cortar la cadena de contagios.

Por: Isabel González