Región sanitaria 06 recibe segunda remesa de vacunas contra la Influenza




Luego de tener una excelente respuesta a la aplicación de la vacuna contra la influenza, la región sanitaria 06 ha recibido una segunda remesa con más de 15 mil 600 vacunas para aplicar en los 16 municipios que integran la región sanitaria.

Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria 06, con sede en Ciudad Guzmán refiere que esta cantidad de vacunas espera sean aplicadas durante estos 15 días, por lo que invita a las personas mayores de los 60 años de edad, mujeres embarazadas, menores de edad entre los 6 meses y los 5 años de edad y ciudadanos con comorbilidades a que se apliquen la vacuna, debido a que son considerados grupos vulnerables.

Para aplicarse la vacuna pueden acudir al centro de salud 1 y 2, en el hospital Regional y en el módulo ubicado fuera de presidencia. Además de aplicar la vacuna contra la influenza también completan los esquemas de vacunación.

Debido a que los ciudadanos quieren prevenir la enfemerdad de la influenza por los síntomas similares al COVID 19 y para evitar contraer el COVID-19 y la influenza al mismo tiempo, Leguer Retolaza detalla que han tenido una excelente respuesta por ponerse la vacuna, muestra de ello se observó en que la primer remesa de vacunas se terminó en los primeros 5 días.

El director de la región sanitaria hace un llamado a los ciudadanos y consultorios particulares a reportar aquellos casos de pacientes confirmados principalmente con dengue, ya que de no ser reportados la Secretaria de Salud no da seguimiento al caso del paciente.

Por: Isabel González