Región Sanitaria 06 llama a tomar precauciones por Covid, Dengue e Influenza




La región sanitaria 06 con sede en Ciudad Guzmán realiza reunión informativa hacia representantes de unidades médicas particulares con el fin de dar a conocer el panorama epidemiológico de las enfermedades trasmisibles, es decir, influenza, dengue y covid.

Alberto Leguer Retolaza, director de la región sanitaria 06, señala que es necesario el trabajo en conjunto para tener un control de los casos, en especial el dengue, y de esta manera actuar para prevenir la propagación del mosquito.

En referencia a la enfermedad del dengue, la región sanitaria 06 ha registrado 654 casos, teniendo al municipio de Zapotitlán de Vadillo en el primer lugar con mayor número de caso a nivel estatal.

Francisco Javier Segura Flores, coordinador del programa de vectores de la región sanitaria 06, señala que el número puede ser mayor debido a que no se contabilizan todos los casos, es decir, los reportes no se les han hecho llegar.

En el caso de la influenza, solo se confirman 11 casos, ya que los casos por covid siguen en aumento. Zapotlán el Grande registra hasta el momento 1486 casos por covid-19, con un promedio de 20 a 25 contagios diarios.

Por otro lado, a causa del miedo a ser contagiados por covid-19, la población ha decido acudir a consultorios particulares o ir a hospitales de manera tardía, lo que ha provocado complicaciones en la salud o incluso el fallecimiento.

Leguer Retolaza expresa que acudir a dependencias de salud que cuenten con zonas covid no implica un contagio, ya que las zonas se encuentran aisladas.

Por: Marisol Chávez