Ciudad Guzmán, Jalisco

El Gobierno de Zapotlán el Grande toma medidas ante la prevención del COVID-19. A partir de este lunes 30 de marzo anunció al alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga que reanuda actividades el Gobierno Municipal, así como negocios comerciales y de alimentos.

A partir de este lunes el ayuntamiento reanuda actividades, pero estás se trabajarán a partir de guardias, en donde habrá filtros sanitarios y medidas de distanciamiento social.

Por otro lado, en cuanto a los restaurantes que cerraron sus puertas, comenzarán a operara a parte de este lunes, pero sólo podrán tener un aforo del 25 por ciento, así como aplicar sus filtros sanitarios.

En cuanto a los micro negocios de alimentos preparados del centro histórico podrán laborar a partir de este lunes, también bajo filtros sanitaros y hasta con un 25 por ciento máximo de su capacidad.

En el caso de los kiosquitos y los cafés a partir de mañana sólo habrá servicio para llevar y permanecerán cerrados del 3 al 5 de abril.

Por último, quedan canceladas las clases de la dirección de cultura, las ligas deportivas del municipio, las clases y talleres de los centros comunitarios, las ludotecas, los comedores comunitarios, los evento masivos, actividades con más de 50 personas, misas, antros, casinos, salones de fiestas, bares, gimnasios, cinemas, los bazares Constituyentes, la Feria y Solidaridad y la venta por parte de los comerciantes del Centro Histórico.

Por Isabel González