Realizarán macro simulacro en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevarán a cabo macro simulacro  como parte del aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y por el Día Nacional de la Protección Civil en México.

José Martín Contreras Gildo, jefe de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario del Sur, señala que el campus universitario será parte de este macro simulacro el día jueves 19 de septiembre, esto en conjunto con el gobierno municipal.

Esta actividad está enfocada en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, es por ello que realizarán simulacros, pues de esta manera dan a conocer los protocolos de evacuación, es decir, el que hacer en caso del colapso de una vivienda y la forma de organizarse, explica Carlos Rubén Chalico Murguía, coordinador técnico de Gestión Integral de Riesgos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Guzmán.

Por otro lado, Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco con sede en Ciudad Guzmán, comenta  que es importante que la población conozca el alcance de vivir en una zona sísmica.

Además esta actividad es un trabajo en conjunto con la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario del Sur, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Guzmán, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y la Guardia de la Cruz Roja delegación Ciudad Guzmán, menciona José Roberto Gómez Castro, coordinador de Guardia de la Cruz Roja delegación Ciudad Guzmán.

Realizaron la invitación a que sean parte del macro simulacro, este 19 de septiembre, serán dos eventos, uno a las 10 de la mañana y otro a las 5 de la tarde, mencionó la importancia de que participen en esta actividad, pues este es un paso a la cultura de protección civil y prevención de desastres.