Realizan el conversatorio “La participación de las universidades en la protección civil”




Zapotlán El Grande, Jalisco

Con el objetivo de resolver dudas de estudiantes del Centro Universitario del Sur en cuanto a temas de la seguridad que brinda protección civil en los planteles educativos, realizan el conversatorio “La participación de las universidades en la protección civil” a cargo de Brenda Ramírez Gómez, Coordinadora de Seguridad y Protección Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón.

Este conversatorio se realiza en el marco Segunda Feria Universitaria de Protección Civil donde Brenda Ramírez menciona la importancia de sensibilizar a las personas sobre los simulacros, ya que en algunas ocasiones hay personas que no quieren participar en estos.

Por otro lado, en cuanto manifestaciones por temas de violencia de género la Coordinadora de Seguridad comenta que recientemente han hecho un protocolo en la UNAM en cual capacitan y orientan al personal de protección civil para tratar estas situaciones.

Por ultimo Brenda refiere que cada uno debe buscar la autoprotección y preocuparse por su propia seguridad, esto debido a que en ocasiones no nos preocupamos sin el lugar en donde estamos es seguro.

Por: Guillermo Tovar