Piden integrar expediente técnico del parque ecológico Las Peñas y Los Ocotillos para obtener protección estatal




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Presentan punto informativo para integrar un expediente técnico del parque ecológico Las Peñas y los Ocotillos con la finalidad de obtener un rango de protección estatal.

José Luis Villalvazo de la Cruz, regidor del gobierno municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mencionó que este punto informativo fue motivado en primera instancia por el regidor Roberto Mendoza Cárdenas y que obedece a las modificaciones que han pretendido realizar en estas áreas naturales protegidas.

Para la integración del expediente técnico, se pidió la colaboración del Centro Universitario del Sur (CUSUR) cuya respuesta fue favorable, pero el problema está en la gestión de recursos ya que tendría una inversión de 150 mil pesos durante todo un año, puntualizó Villalvazo de la Cruz.

Hasta el momento se entregó a presidencia, sindicatura y secretaria general un documento para pedir la gestión de recursos de dicha investigación que se compondrá de un promedio de 300 páginas y 8 apartados.

Una vez integrado el expediente técnico, será entregado a las dependencias correspondientes como la SEMADET, SEMARNAT, entre otras, para lograr dicha protección estatal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N_EXPECIENTE-PEÑAS-OCOTILLOS_ISABEL-GONZÁLEZ.mp3"][/audio]