Programa Desarrollo Urbano regirá crecimiento de Zapotlán durante los próximos 10 años.




Zapotlán El Grande, Jalisco

Presentan el Programa municipal de Desarrollo Urbano de Zapotlán el Grande, que regirá el crecimiento de la ciudad durante los próximos 10 años.

Ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano presentaron este programa que parte de un diagnostico en temas de urbanidad con la participación diferentes actores, en donde se identifica cuáles son las problemáticas y cuáles con las áreas de oportunidad en temas de urbanización, explica Sergio Alejandro Ruíz Lazaritt, Director de Ordenamiento Territorial.

Por su parte, Manuel Michel Chávez, Coordinador de Gestión de la Ciudad detalla para tener el diagnóstico del municipio se trabajó con profesionales a partir de cinco ejes de acción que son: la movilidad, la vivienda, infraestructura, desarrollo sustentable, economía y turismo.

Este programa integra información sobre la densidad de habitantes, cantidad de infraestructura municipal, escuelas, tipo de vialidades y toda aquella información útil para planear el crecimiento del municipio.

Lo que resta de este Programa municipal de Desarrollo Urbano es que se puedan llevar a una consulta pública y con ello se realicen observaciones o modificaciones a este documento, además a través de foros en diferentes puntos de la ciudad darán conocer su importancia, utilidad e impacto.

Por: Isabel González