Presentan Hermes en la Encrucijada en la Feria Internacional del Libro




Guadalajara, Jalisco

Hermes en la encrucijada. Análisis mitocríticos de las novelas líricas de los contemporáneos, es el título del libro de Luis Alberto Pérez Amezcua, académico y escritor del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Este libro es un análisis de las obras Nube de Gilberto OwenMargarita de niebla de Jaime Torres Bodet y Dama de corazones de Xavier Villaurrutia

Pérez Amezcua explica que la metodología utilizada “mitocrítica”, permite un acercamiento hacia el autor y su implicación en la obra, así como la posibilidad de usar otras teorías como referencias dentro de la investigación.

A su vez, este texto muestra la forma en que los escritores de hace un siglo interpretaban la imagen de la mujer dentro de sus obras de una manera comparativa,  menciona el escritor.

Además, Pérez Amezcua expresa que su trabajo de investigación tiene el objetivo de transmitir a sus estudiantes, así como la promoción de estas obras literarias, debido a su contexto en el que se escriben, el proceso de los escritores para identificar su estilo literario.

Por: Marisol Chávez