Presentan conferencia El derecho a la información por el INNAI
Mtra. Mónica Martí Coratelo en conferencia




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevan a cabo la conferencia magistral “El derecho de acceso a la información” por parte de Jacqueline Peschard Mariscal, ex presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Peschard Mariscal señala que no toda la población accede a la información, es por ello que realizan la conferencia magistral en las instalaciones de la Escuela de Música “Rubén Fuentes”, impartida por la ex presidenta del INAI.

Peschard señala que las actividades en referencia al derecho al acceso a la información han avanzado y sean vuelto más exigentes en relación a la rendición de cuentas, y que además no toda la población accede a la información, es por ello que existen quienes dedican su tiempo a traducir la información.

La ex presidenta del INAI menciona que es necesario promover la cultura de la transparencia, así como la enseñanza del uso de las plataformas de consultoría.

En referencia al panorama de transparencia en el Estado y en el municipio de Zapotlán el Grande, comenta que la sociedad se ha vuelto más exigente, es por ello que, existe una gran responsabilidad y un papel importante en la lucha por la información.