Aguacate bajará de precio entre junio y julio: APEAJAL




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Desde hace unas semanas las amas de casa que acudían a realizar las compras de la canasta básica se dieron cuenta que el precio del aguacate incrementó llegando en algunos casos hasta los 80 pesos por kilogramo, lo que dificultó su adquisición para que este fruto estuviera en la mesa de los mexicanos.

Esta situación tiene su origen principalmente en tres factores, primero, la temporada de cosecha apenas iniciará por lo que casi no hay aguacate, segundo, la demanda extranjera incrementó y la industria optó por cubrir esos mercados que dejan más dividendos que el nacional, y tercero, por los efectos de heladas atípicas que ocurrieron a finales de 2016 e inicios de este año, así lo comentó Ignacio Gómez Arregui, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL).

Mencionó que esperan que la situación se normalice una vez la cosecha de aguacate incremente, esto será entre los meses de junio y julio, con esto habrá aguacate suficiente para los 21 países a los que llega y la demanda local.

Por otro lado, descartó el director de APEAJAL que los incendios de los últimos días, hayan sido provocados con el fin de cambio de uso de suelo para plantar aguacate.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-BAJA-EN-AGUACATE-Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]